#Chilpancingo

Dejó ex gobierno de Chilpancingo al 95% el basurero intermunicipal

Ex funcionario priista criticó a la actual administración de Leyva Mena por la grave situación de la basura en Chilpancingo.

Por Fernando Hernández, 2016-09-14 14:55

Chilpancingo, Guerrero.- La pasada administración que encabezó el priista, Mario Moreno Arcos dejó  concluido en un 90 por ciento el proyecto del basurero intermunicipal en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el líder de la Organización Levantemos Chilpancingo, Francisco Osorio dijo que ese municipio enfrenta una situación de “emergencia sanitaria” y de salud pública por la proliferación de basura tirada en la calle.

“Nosotros dejamos en un 95 por ciento el sitio, faltaban algunos detalles un recurso que iba a ejercerse por parte de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) pero que por un problema del tipo de telecomunicaciones ya no se hizo”, defendió Osorio, quien fue suplente del ex presidente municipal Mario Moreno, y coordinador del gabinete de la pasada administración.

El también priista, criticó la estrategia del actual gobierno de Marco Antoinio Leyva, emanado de las filas del PRI, por la colocación de botes de basura en distintos puntos de la ciudad, pues generarán mayor proliferación de tiraderos, y problemas de residuos.

Francisco Osorio sostuvo que en cuatro ocasiones han solicitado audiencia con el alcalde de Chilpancingo, pero que el edil no les ha dado respuesta de las solicitudes.

Hace aproximadamente un mes el tiradero a cielo abierto del municipio llegó al límite de su capacidad para recibir residuos sólidos.

De acuerdo con datos de la Dirección de Servicios Públicos municipales, Chilpancingo produce alrededor de 300 toneladas diarias de basura de las cuáles unas 100 eran recolectadas antes de que la capacidad del tiradero a cielo abierto llegara a su límite.

El tema del manejo de los residuos de Chilpancingo ha generado una confrontación política entre el alcalde perredista de Tixtla, Hussein Nabor quien se opone a que se instale el basurero intermunicipal en su municipio; y el alcalde Marco Antonio Leyva.

Mientras tanto en Chilpancingo el servicio de limpia no logra recolectar más de 3 toneladas de basura diariamente, lo que ha generado que se incrementen los puntos negros en varias colonias de la ciudad.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.

#Chilpancingo

Negligencia la obliga a parir en baño de clínica en Chilpancingo

En un video se capta el momento en que la mujer es sacada en silla de ruedas del baño luego del parto.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-02 18:42

Chilpancingo, Guerrero.- Un bebé nació en los sanitarios del área de urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chilpancingo, difundieron a través de un video.

El video con duración de 39 segundos fue grabado por uno de los derechohabientes, muestra a una mujer saliendo con atención médica de un sanitario.

La persona que graba el video narra «estamos en el hospital del ISSSTE acaba de nacer un bebé en el baño» e inmediatamente la madre del bebé es sacada en una silla ruedas acompañada de personal médico.

De acuerdo con información recabada, el suceso habría ocurrido el pasado domingo por la tarde cuando la mujer llegó al área de urgencias con dolores de parto, sin embargo la clínica no contaba con personal por lo que la hicieron esperar.

Fue hasta la tarde de este martes cuando se difundió el video que exhibe negligencia por parte de la clínica del ISSSTE en la capitalde Guerrero.