México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó detalles de la estrategia de seguridad que aplica su gobierno y aseguró que el índice delictivo registra bajas en diferentes rubros.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Del Mazo habló sobre los centros de mando, las unidades de inteligencia, el despliegue territorial y las acciones contra robo en transporte público.

El mandatario mexiquense agradeció a López Obrador el envío de agentes de la Guardia Nacional, que paulatinamente se integran a las 32 regiones que habrá en la entidad.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval anunció en la conferencia mañanera que en el Estado de México se tienen desplegados más de 4 mil soldados realizando actividades en el ámbito de seguridad.

“Tenemos también 2 mil 247 hombres que están haciendo funciones de Guardia Nacional en las 32 coordinaciones regionales que tiene el Estado de México”, dijo.

Sobre el robo en transporte público, Del Mazo aseguró hay una tendencia a disminuir el robo y desde junio hay una tendencia a la baja.

El robo a las unidades de servicio público es uno de los delitos que más afectan a los usuarios que se trasladan diariamente desde el Estado de México a la capital de la República.

Aseguró que son 17 municipios los que concentran el 81 por ciento de este tipo de delito.

Precisó que el 60 por ciento de los delitos en Edomex se llevan a cabo con los municipios colindantes con la Ciudad de México. Son embargo, dijo, su administración ya trabaja en coordinación con el gobierno de CDMX encabezado por Claudia Sheinbaum.