México.-Este miércoles, el cineasta Guillermo del Toro descalificó las medidas de restricción que está llevando a cabo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para que los ciudadanos se queden en casa ante la propagación del coronavirus.

Esto luego de que en redes sociales circulara un video, donde se aprecia que elementos de seguridad detienen a un hombre que presuntamente violó el confinamiento para ir a comprar comida; sin embargo, los uniformados justificaron que solo cumplen con su trabajo y acusaron que el tapatío salió a la calle sin cubrebocas.

“Vine a comprar mi comida, ahora por qué me quieres llevar. Yo nadamás compro mi comida y me voy”, acusó el hombre y reconoció que no portaba una protección en su rostro, pero aclaró que en la vía pública le regalaron uno.

Esta grabación causó enojo entre cibernautas, por ello, el director de “La Forma del Agua” calificó este hecho, en su cuenta de Twitter como una “acción desmedida e irracional”, y aseguró que el ciudadano no es un criminal, por lo que pidió "humanidad".

“Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional-sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No un criminal”, expresó en el cineasta.

"Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala, @RealGDT . Ya hablé con su alcalde, @EnriqueBuenros, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad."

Hace unos días, Enrique Alfaro llamó a los habitantes que siguen saliendo a la calle “pendejos que siguen sin entender”.

“¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo ? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar ? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus?”, apuntó entonces.