Ciudad de México.- La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, fue señalada como inmoral por enseñar a los jóvenes cómo poner un condón con la boca, en la feria lúdica de la salud Besos y Abrazos llevada a cabo por el Día del Amor y la Amistad.

Dione indicó que escandalizarse por eso le parece algo "moralino" y comentarios machista, ya que su demostración frente a cientos de jóvenes fue con el objetivo principal de hacer conciencia sobre el riego de practicar sexo oral sin protección.

Ante los negativos señalamientos, Dione  aseguró “no hice nada incorrecto”, ya que hizo “clic con los jóvenes” quienes fueron atraídos por su explícita dinámica, misma que provocó un interés para aprender más sobre su sexualidad y la manera correcta de protegerse.

“Se nos acabaron los condones […] se acercaron unas jóvenes y me dijeron ¿Dónde podemos atender el tema de las infecciones de transmisión sexual?'”.

Ante el gran número de embarazos en menores de edad y una población expuesta a las enfermedades de trasmisión sexual, Dione habló sobre “cómo hacer el amor y no morir en el intento”, ya que protegerse “no tiene por qué ser aburrido”.

Lo anterior se basa en que hasta hace dos año se realizaban 33 abortos por cada mil embarazos de mujeres entre 15 y 24 años de edad”, informó el Colegio Mexicano de Especialista en Ginecología y Obstétrica.

La delegada indicó que tiene un programa para métodos anticonceptivos gratuitos para jóvenes mayores de 18 años de edad, “cuando son menores tienen que ir con sus papás y han ido”, dijo.