Guerrero.- En medio de las acusaciones de nexos criminales hacia su familia y contra él, el exdirector de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Érit Montúfar Mendoza, fue nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero.
Érit, junto con sus hermanos, Abel, actual alcalde de Coyuca de Catalán, y Bonifacio Montúfar, originarios del municipio de Coyuca de Catalán, han sido señalados de manera histórica de controlar aquella zona con apoyo de un grupo de la delincuencia organizada.
Parte de la familia Montúfar también se le vincula al tráfico de madera en la zona serrana de Coyuca de Catalán, tema que ha dejado a cientos de desplazados en los últimos seis años.
Recientemente el priista Érit Montúfar buscó la candidatura para la alcaldía de Coyuca de Catalán, pero le fue negada, en recompensa, al político se le nombró delegado de la Segob el pasado martes.
La familia priista ha ocupado cargos en temas de seguridad como el caso de Bonifacio Montúfar, exsecretario de seguridad pública en el municipio de Chilpancingo, durante la administración de Mario Moreno Arcos, entonces ninguno de los policías municipales estaba acreditado y los grupos de las delincuencia controlaban todo.
Sectores desplazados por la violencia, han denunciado la alianza histórica de dicha familia con bandas delictivas de la Tierra Caliente, en Guerrero, entre ellas la Familia Michoacana, sin embargo, a pesar de dichos señalamientos, Érit Montúfar es nuevamente funcionario del estado.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Pacta alcalde de Coyuca de Catalán con narcos para frenar violencia