Chilpancingo, Gro.- René Rabiela Tapia, delegado del gobierno del estado en la región de la Tierra Caliente, dio a conocer la noche del lunes que resultó positivo a la prueba del SARS-CoV-2 que se realizó recientemente.

En una publicación en su cuenta oficial de facebook, el funcionario dijo que fue este domingo que le entregaron los resultados de los estudios a los que se sometió, los cuales indican que se encuentra infectado por coronavirus.

"Con preocupación pero con mucha responsabilidad, les comparto que salí positivo del COVID, no lo había hecho porque hasta ayer (domingo) por la tarde me dieron los resultados", explicó.

Rabiela Tapia aseguró que siempre cumplió con las medidas sanitarias y con los cuidados de prevención que dictan las autoridades de salud, pero que "seguramente por ahí se me pasó alguno y se coló el virus".

Por ello, el delegado regional pidió a la ciudadanía tomar medidas extremas para evitar contagios entre "ustedes, sus familias y las personas que los rodean".

El anuncio del funcionario se da horas después de que el alcalde morenista del municipio de Zirándaro de los Chávez, en la región de la Tierra Caliente, Gregorio Portillo Mendoza informara que resultó positivo a la prueba del SARS-CoV-2.

"Estoy bien, no he presentado síntomas de gravedad pero otros miembros de mi familia sí. El virus es mortal si no se atienden a tiempo. Por favor extremen precauciones, cuiden mucho a su familia y a los demás. No todos lo resisten", informó este lunes el primer edil también en su cuenta oficial de facebook.