México.- Hugo Eric Flores, delegado federal en Morelos, urgió a que la Guardia Nacional se despliegue en la entidad, con lo cual consideró que se podría evitar el incremento de homicidios, extorsiones y robos de autos, o delitos que afectan el lugar.

"Estamos esperando con ansia la llegada de la Guardia Nacional al estado, además de estar buscando muy fuerte la coordinación de las dependencias y el fortalecimiento de las instituciones", declaró Hugo Eric Flores.

Lo anterior lo expresó a su llegada a Palacio Nacional para la reunión de los delegados federales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde argumentó que la inseguridad en Morelos se debe a que la pasada administración de Graco Ramírez, abandonó las instituciones de procuración de justicia y dejó una corrupción "rampante".

De acuerdo con Reforma, el delegado federal destacó que existe una decisión de los gobiernos de no pactar con ningún grupo delincuencial y eso ha provocado un desequilibrio, pero subrayó que en los próximos meses la población podrá ver una coordinación para combatir el crimen.