México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará resultados el año que entra y precisó que nadie del gabinete le está fallando al Presidente, pero es enorme la ola de delincuencia que les dejaron.

“No creo que alguien esté fallando, es, de repente, o sea, es una ola enorme la que nos dejaron de delincuencia y es cómo detienes esa ola, cómo calmas esa tendencia, cómo pacíficas al país, en eso se está, y no sólo es la labor de seguridad pública la que se está haciendo, hay una gran inversión social dirigida a que los jóvenes tengan oportunidades, a que el campo se reactive y que los productores tengan posibilidades diferentes. Aquí vendrá también el tema de la regularización de la marihuana, que también será un paso más para pacificar al país”, destacó.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado adelantó que habrá resultados el año que entra y destacó que la Guardia Nacional es parte de la estrategia, pero se tiene que fortalecer a las policías municipales y estatales, así como fortalecer los programas de bienestar.

Comentó que en menos de seis meses, la Guardia Nacional ya tiene 58 mil elementos y el año que entra se pretende llegar a los 120 mil y ya se tenga una gran capacidad y despliegue.

Dijo que la emboscada de policías en Aguililla, Michoacán, donde murieron 13 de sus elementos, es lamentable pero son hechos que de repente suceden, pero se seguirán viendo, pues los han visto en los últimos 12 años.

“Estos hechos que de repente son tan lamentables por la gran cantidad de muertos y violencia que hay detrás, pues lo vamos a ver, lo vamos a seguir viendo, lo hemos visto en los últimos 12 años.  Pero ya, a diferencia de los gobiernos anteriores, sí hay ya una estrategia por parte del Gobierno, diferente a la que hubo en las administraciones anteriores, donde sin duda nos va a llevar a controlar este tipo de fenómenos y a pacificar al país”, definió Mario Delgado.

Consideró que ya se ha empezado a detener la ola de crimen y violencia, “pero sin embargo, vamos a tener este tipo de incidentes que ocurren de vez en cuando hasta que se logre ya controlar de manera más eficaz el tema de la seguridad en el país, que para esto se requiere tiempo”.