Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la delincuencia organizada está atrás de la mayoría de los homicidios registrados en los últimos días en la ciudad.
En entrevista, después de la primera sesión extraordinaria de cabildo correspondiente al mes de febrero, la alcaldesa lamentó que los grupos delincuenciales están trabajando en respuesta a las acciones extraordinarias que realiza el Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco.
“Desconocemos cual es el móvil que rigen los hechos ocurridos, pero la fiscalía del estado ha informado que en casi todos los homicidios que se han dado está atrás la delincuencia organizada”, expreso la alcaldesa.
Asimismo, lamentó las muertes de algunas mujeres en la ciudad, y abundó que por parte de su gobierno está trabajando con acciones concretas en materia de seguridad en la ciudad.
En otro tema, consideró que las manifestaciones por la falta del suministro de agua potable por parte de las Colonias Populares de la Ciudad se debe al proceso electoral. Sin embargo, dijo que su gobierno es responsable y abastece de agua potable a toda la población con el servicio gratuito de pipas.