Chilpancingo, Guerrero.- Luego de la jornada de violencia que se ha vivido en los últimos días en la capital de Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores aseguró que se investigan los hechos, en los que los delincuentes actúan de forma irracional.

En entrevista, tras el acto del XXII aniversario luctuoso del ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, el mandatario refirió el caso específico de las cuatro personas asesinadas en la colonia CNOP, al oriente de la ciudad, entre ellos una menor de edad.

Pese al reforzamiento de seguridad federal en las cinco ciudades más violentas de Guerrero, entre ellas Chilpancingo, Astudillo Flores aceptó que revisarán la actuación de los operativos, pues se ha recrudecido la violencia en la capital del estado.

Aunque dijo que ese es un movimiento normal y en tanto en algunos lugares la violencia baja, en otros "se verá cómo entrarle".

"Podemos decir por ejemplo que en Acapulco no tenemos reporte de un muerto en las últimas horas. En Chilpancingo hubo cinco, en algunos lugares va a bajar y en otros tenemos que ver cómo le entramos más".

“La delincuencia actúa como delincuentes, pero también como delincuentes irracionales", indicó, por los asesinatos en donde han fallecido civiles.

Sin embargo, aseguró que en los municipios en donde trabaja el programa de atención integral para las cinco ciudades más violentas de Guerrero, las acciones han dado resultados y confío en que septiembre cierre con menos asesinatos que los del mes pasado.