Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán denunció que dos escuelas fueron saqueadas por delincuentes y robaron computadoras, aire acondicionados y proyectores, en Acapulco y Atoyac de Álvarez.

En entrevista este jueves, el rector dijo que hoy más de mil 500 estudiantes salieron a marcha en Atoyac para exigir al Ayuntamiento que se garantice la seguridad luego que el fin de semana delincuentes ingresaran a la Preparatoria 22 y se robaran más de 30 computadoras.

Otro robo se registró en la Preparatoria 7 de Acapulco donde personas desconocidas irrumpieron en una camioneta tirando la puerta principal, sometieron al guardia de seguridad y robaron más de 80 computadoras, aire acondicionados y proyectores.

“Nos han saqueado dos escuelas, es importante que la prevención del delito funcione, no podemos seguir perdiendo patrimonio. No puede ser que entren hampones y se lleven las cosas”, reprochó el rector.

Dijo que no pudo impedir que los estudiantes de la Preparatoria 22 de Atoyac salieran a las calles a exigir que se garantice la seguridad en la escuela luego del robo.

De acuerdo con el rector, los robos en las escuelas se comenten de manera frecuente, aunque en algunos casos los directores no lo denuncian.

En el caso de Acapulco y Atoyac se interpuso la denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE). El monto de lo robado podría superar el millón de pesos.