Chilpancingo, Guerrero.- La organización de personas discapacitadas y de la tercera edad, Digna Ocho y Placido interpondrá una denuncia contra el Ayuntamiento por discriminación, debido a que el elevador del Palacio Municipal no funciona y no pueden entrar al inmueble.

Así lo informó en entrevista el presidente de dicha agrupación, Juan Valenzo Villanueva quien advirtió que en los próximos días acudirán a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) a interponer la denuncia.

Esta tarde, Valenzo Villanueva - quien utiliza silla de ruedas - acudió al zócalo de la ciudad para tratar de hablar con el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena quien encabezó un evento, pero no logró acercarse al primer edil.

El líder de las personas discapacitadas denunció que el elevador del Ayuntamiento no funciona y las personas que tienen alguna discapacidad no pueden entrar al lugar, además de que los funcionarios los hacen esperar horas antes de atenderlos.

“No podemos entrar al Ayuntamiento ni a entregar un documento; nos quedamos abajo, mandamos a traer a los funcionarios para que bajen, pero lo hacen a la hora que quieren”, reprochó.

Expuso que ya le ha manifestado al alcalde la reparación del elevador, pues para ellos es indispensable su funcionamiento.

Sin embargo, Leyva Mena le ha manifestado que no tiene recursos y, para repararlos, se necesita un millón y medio de pesos.

“Hasta que no haya una desgracia, que se caiga una persona discapacitada, lo van a reparar”, sostuvo Valenzo.

Recriminó que el alcalde, quien no sufre con ninguna discapacidad, tenga su propio elevador privado y no dé prioridad para las personas discapacitadas, ante el riesgo que representan al entrar al Ayuntamiento.

Recordó que la Ley obliga a que todos los edificios públicos tengan acceso para las personas discapacitadas, y para que las calles y andadores cuenten con rampas.

El Ayuntamiento cuenta con un estacionamiento privado, al cual tienen acceso solo el alcalde, regidores y funcionarios; en el lugar existe un elevador que conecta directamente con las oficinas de Leyva Mena.