Ciudad de México.- Algunas personas sencillamente no pueden permitirse una pausa; de alguna u otra manera, sus manos están siempre ansiosas por apretar un botón o girar algo.

Y para ello, se ha inventado el Fidget Cube, un juguetito de vinilo que te permite tranquilizar tus manos y concentrarte en tu trabajo.

Este pequeño dado equipado tiene el objetivo de relajar tu compulsión y mejorar tu productividad de forma muy discreta.

 fidget-cube_800x700Su forma de cubo ofrece seis lados, con los que puedes interactuar con botones, engranajes, interruptores y otros mecanismos.

La empresa que los vende – a 25 dólares por pieza – afirma que ya ganó 15 mil dólares, y está en espera de obtener 700 mil dólares de financiamiento.

fidget-cube_799x700

A continuación te explicamos el propósito de cada cara del cubo:

- Botones; tienes a tu disposición cinco botoncitos para que dejes en paz al bolígrafo retráctil, tres que hacen ese ruido que tanto te fascina y los otros dos son silenciosos.

- Superficie tipo joystick; tus dedos podrán deslizarse todo el tiempo, que emula la sensación de pasar tus dedos sobre la palanquita del control del Play Station.

- Interruptor; adiós focos fundidos, podrás “prender y apagar” todas las veces que quieras este switch portátil.

- Cosas para rodar; tres tuercas y un balín plateado para que las ruedes como si no hubiese un mañana.

- Superficie de cuarzo; la curvita en la superficie está inspirada en las piedras de cuarzo conocidas como Worry Stones, muy buenas para el estrés.

- Girar; una rueda con un dial para que la gires sin descanso.