#Oh-La-La

Demian Bichir luchará contra espíritus malignos en “La monja”

Para dicho personaje, reconoció que no le costó trabajo ya que no es la primera vez que encarna a un padre, además de que creció en una familia católica, aunque precisó, no continuó con esas creencias.

Por Redacción, 2018-09-05 12:35

México, (Notimex). El actor mexicano Demian Bichir, quien visitó su país natal para promocionar “La monja” (The Nun), quinta entrega del universo cinematográfico de “El conjuro”, reconoció que no es alguien religioso pero sí cree en las energías de las personas y lugares.

Bichir interpreta al “Padre Burke” en la nueva película de Corin Hardy que se estrenará a nivel mundial el 7 de septiembre. Será un sacerdote con un pasado tormentoso que no pierde la fe y que deberá sostener una nueva batalla contra espíritus malignos.

Para dicho personaje, reconoció que no le costó trabajo ya que no es la primera vez que encarna a un padre, además de que creció en una familia católica, aunque precisó, no continuó con esas creencias.

“Sólo creo en las cosas tangibles, en las que podemos analizar, que la ciencia prueba y apoya. Y creo en la energía, hay energía de la gente que vivía en un lugar y la sientes”, destacó en el “junket” internacional que se realizó en el exconvento del Desierto de los Leones, en México.

Esa misma energía, aseguró, estuvo presente durante el rodaje de “La monja”, pero negó haber tenido alguna experiencia paranormal, algo que suele pasar en la filmación de alguna película de terror.

“Cuando fuimos a Rumania estaba ese castillo fantástico en donde Bram Stoker se inspiró en (los libros de) ‘Drácula’. Cuando estás ahí tú sientes esa energía, sabes que algo pasó ahí, que hubo personas.

“Yo crecí en Tlatelolco, un lugar muy importante de México y ahí hay una energía muy pesada por los eventos que ocurrieron ahí, la llegada de los españoles, el movimiento del 68, el terremoto del 85, en fin”, recordó.

Por otra parte, Bichir confesó que es una persona a la que no le gusta el terror, por lo que vio “La monja” en partes (se tapaba y destapa los ojos). Durante la filmación todo fue diferente. “Lo disfruté mucho y estoy muy contento de haberlo hecho”.

Admitió que hubo una escena que le dio miedo, ya que queda enterrado “muy profundamente, sabía que no iba a ser fácil salir, estoy bien con espacios pequeños, pero creo que esa es una de las grandes pesadillas de todos, ser enterrado vivo”.

“El tiempo que estás ahí realmente es doloroso y mentalmente muy dramático. La escena la tuvimos que hacer en tres diferentes tiempos, en tres o dos días, y estoy contento de que se vea de manera terrorífica”.

“La monja” está ambientada en los años 50. El extraño suicidio de una hermana religiosa llama la atención del Vaticano, que le da el caso al padre “Burke” para investigar lo sucedido. En esta travesía el sacerdote estará acompañado de la “Hermana Irene”, una novicia que está a punto de hacer sus votos.

“Todos los elementos que te rodean ayudan, el lugar, la energía, la utilería, todo. Hay veces que no es tan fácil y cuesta trabajo entrar en el papel y la época, pero esta vez no fue así, hay una gran producción detrás, tuvimos suerte porque tuvimos el mejor equipo, una gran producción y un gran lugar”, destacó Demian.

#Oh-La-La

Gaby Platas indignada sale en defensa de Sergio Goyri

“Es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan”, señaló la actriz.

Por Redacción, 2019-02-19 17:48

México.- Después de que se diera a conocer un video en el que el actor Sergio Goyri llama “pinche india” a Yalitza Aparicio, su colega la actriz Gaby Platas salió en su defensa.

Aunque dijo que no está de acuerdo con las palabras del actor, considera que violaron su derecho de libertad de expresión al hacer público el video en redes sociales.

“Uno puede no estar de acuerdo con lo que dijo el señor Goyri pero creo que hay que respetar primero que él estaba en una reunión con sus amigos en un lugar privado, por un lado, por otro es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan, que a lo mejor no estamos de acuerdo o no tiene que ver con nuestras ideas pero el señor está en su derecho de estar con sus amigos y decir lo que se le pegue la gana”, comentó.

Yalitza está nominada a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la cinta “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón.

“A lo mejor lo que dijo sí está gacho y no nos gusta, pero tampoco podemos estar limitando que toda la gente piense igual y que toda la gente diga lo que los demás quieren oír.

Platas comentó sobre los momentos íntimos que puede haber al estar en una reunión con amigos, que no se deberían divulgar.

Gaby Platas también defendió a Cuarón de las críticas hacia el cineasta mexicano sobre si es bueno o no utilizar a actores sin preparación artística.

“Sería tonto juzgar a un director como Cuarón si él escoge su reparto con la gente que le funciona y mira nada más cómo le ha funcionado de bien”

#Clickeando

“Leaving Neverland” documental que acusa a Jackson de pederastia| VIDEO

Aquí un avance del documental que explora el lado oculto de “el rey del pop”.

Por Redacción, 2019-02-19 17:12

México.-HBO se atrevió a indagar en el lado más oscuro de Michael Jackson con el documental “Leaving Neverland”, el cual no ha dejado de dar que hablar, sobre todo ahora que se lanzó el primer tráiler oficial.

En el adelanto publicado este martes, el coreógrafo Wade Robson (quien trabajó con Nsync y Britney Spears) y el programador de computadores James Safechuck compartieron sus experiencias al visitar el rancho de Neverland.

“Tenía siete años. Michael preguntó: ‘¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?'”, recordó Wade en el trailer. “Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar, ver películas, comer comida chatarra: cualquier cosa que puedas desear de niño lo hacías ahí”.

Pero a pesar de los juegos en el parque de diversiones, los animales y otras atracciones, los dos sujetos revelaron la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por el Rey del Pop.

Según HBO, el documental “crea un retrato de un abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a los dos hombres a confrontar sus experiencias después de que ambos tuvieron su propios hijos”.

“Leaving Neverland”, dirigida por Dan Reed, se estrena el 3 y 4 de marzo en HBO.

#Oh-La-La

Yo no estuve ahí, lo vi en pantalla; Yalitza habla de desnudo de Fermín

Fermín es el enamorado de Cleo en la historia, el personaje es interpretado por Jorge Antonio Guerrero, y para muchos es el gran villano de la historia.

Por Redacción, 2019-02-19 12:14

México.-Yalitza Aparicio confesó que fue a través de la pantalla cuando vio la escena en la que Fermín aparece desnudo.

En entrevista con Yolanda Andrade, la protagonista de la película de Alfonso Cuarón dijo que advirtió a sus padres de dicha escena, y les aclaró que ella vio el resultado final a través de la pantalla.

“Les juro que lo que pasó ahí yo no vi, yo no estuve, lo vi hasta en la película”, les expresó Yalitza a sus papás antes de que vieran el filme.

Fermín es el enamorado de Cleo en la historia, el personaje es interpretado por Jorge Antonio Guerrero, y para muchos es el gran villano de la historia.

Jorge Antonio Guerrero, a quien muchos recuerdan como el cadete Tello en “Luis Miguel: la serie”, dijo en entrevista que esta cadena de reacciones por parte de la crítica y del público que ha visto la película de Alfonso Cuarón ha adquirido un tono muy especial en su vida.

“¡Wow! Pues es que hice primero “Roma” y ha sido muy curiosa la respuesta que ha tenido y muy significativo. Primero con el cadete Tello y luego con Fermín. Una amiga me dijo que le había robado el corazón con el cadete y que con Fermín se lo hice pedazos, ni modo, es algo que tendré que sufrir”, dijo riendo.

El actor destacó las cualidades del director Alfonso Cuarón y agradeció todo lo que pudo aprender de él.