Ciudad de México.-La académica y escritora Denise Dresser se quitó la pena y al ritmo de “Borro Cassette”, de Maluma, comenzó a mover su cadera frente a la cámara que la graba cumpliendo el reto que había propuesto, el pasado 28 de agosto, en su cuenta de Twitter, si se alcanzaba la meta de recaudar 146 mil pesos para apoyar a los estudiantes del ITAM.

Como muestra de agradecimiento, la politóloga gritó “Para mis alumnos” y continuó moviendo sus brazos, sus piernas y caderas, no obstante, lo más sorpresivo fue que después de un minuto, la música cambió y comenzó a escucharse la canción de “Clandestino” de Shakira y Maluma, lo que hizo suponer que en realidad se trataba de un remix de reguetón, y aunque en realidad no hizo los pasos típicos del perreo, Denise Dresser disfrutó y gozó la música pues a la mitad del video cuando empezó “Felices los 4” de Maluma, rodeó una escultura metálica que se encontraba en escena y gritó “perreoooo”.

Con un vestido negro y unos stilettos color café claro, Denise bailó durante tres minutos teniendo como fondo un paisaje verdoso. La última canción que se escuchó fue “Sin Contrato” del mismo cantante y Dresser terminó con una sonrisa en la cara, los brazos levantados y viendo a la cámara.

El Becatlón ITAM se lleva a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre de 2020 y se realiza para recaudar fondos para becas de manutención a estudiantes de excelencia del Instituto Tecnológico Autónomo de México y que tienen necesidad económica, a pesar de que el ITAM es una de las instituciones educativas más caras del país.