México.- La periodista Denise Maerker llegó este martes a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Ella se suma a la serie de famosos y polémicos periodistas que han desfilado en las 'mañaneras' que ofrece el mandatario federal, desde que inició su gobierno el 1 de diciembre.

Maerker se ha colocado en las últimas filas de sillas que a diario se ponen para los encuentros con los periodistas, donde el presidente anuncia los programas sociales de su administración, da instrucciones a sus colaboradores y frecuentemente envía mensajes políticos.

A menudo, en las conferencias participan funcionarios federales, según el tema que se aborde o para atender algún asunto específico.

Denise Maerker llegó al recinto alrededor de las 6:30 horas.

Por las conferencias de prensa de López Obrador han pasado algunos periodista famosos...

Algunos sigilosos lanzan sus preguntas al mandatario, otros parece que se presentan solo para llamar la atención.

El pasado viernes 12 de abril, el polémico periodista Jorge Ramos se presentó a la mañanera, donde confrontó a Andrés Manuel por cifras sobre la violencia en México.

Como olvidar la aparición del conductor Nino Canún, quien fue abucheado por los periodistas presentes en la conferencia, cuando lanzó todo un discurso sobre la libertad de expresión.

En las mañaneras otros han desfilado como Ricardo Rocha, quien se aparecía los viernes y cada que alzaba la mano para hacer alguna presunta, López Obrador siempre se la dio.

Cabe destacar que en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente que conversa y ofrece información cotidiana a los periodistas.