México.- El Instituto de Salud para el Bienestar detectó en Facebook una página apócrifa del INSABI en la que se venden insumos médicos, por lo que pide a los ciudadanos no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de un fraude.

La dependencia indica en su cuenta de twitter que “conforme a su vocación pública y social, el INSABI brinda servicios de salud, medicamentos e insumos gratuitos a las personas sin seguridad social. En ningún caso vende insumos ni cobra por la atención. Las cuentas oficiales del INSABI están autentificadas.

Solicitan médicos

Por otra parte, la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en México sigue abierta. La nueva convocatoria busca reclutar a lo más de 300 médicos especialistas de los que se tienen registro en el país.

Es un total 337 médicos especialistas que realizan investigaciones, los cuales serán contactados por el secretario de Salud para sumarse a las filas del sistema de Salud Pública para combatir la pandemia.

La convocatoria

La contratación sigue disponible para especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.

De igual manera, hay vacantes para enfermeros y enfermeras especializados y generales.

Para ser partícipe debes ingresar a medicosdelbienestar.salud.gob.mx, registrarte y esperar ser llamado para la contratación.