Cuernavaca, Morelos.- América Jiménez Molina, titular de la Contraloría del Gobierno de Morelos, fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El diputado independiente del Congreso de Morelos, José Casas González, fue quien presentó la denuncia en contra de Jiménez Molina por, presuntamente, no contar con la residencia, ni con la experiencia necesarias para ocupar ese cargo.

En conferencia de prensa el legislador aseguró que la ley establece que para ocupar la titularidad de la Contraloría se debe contar con una residencia de 10 años en Morelos, lo cual la contralora no cumple, pues aseguró que existen documentos legales que comprueban su residencia en el Estado de México, además de que no cuenta con la experiencia para desempeñar el cargo.

“Es por ello que presento dicha denuncia por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ya que no se puede permitir este tipo de irregularidades en una área del Ejecutivo en donde se combate a la corrupción”, dijo el diputado.

Casas llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a que separe del cargo de la funcionaria “ya que este tipo de actos afectan su administración y el trabajo que realiza en beneficio de los morelenses”.