#Guerrero

Denuncian a director estatal de la Cruz Roja por abuso de autoridad

El paramédico Carlos Roa informó que ayer fue intimidado por Sergio Alonso Villaseñor, quien le destruyó su credencial.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-10 14:50

Acapulco, Guerrero.- El paramédico de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Roa, denunció al director estatal de la Cruz Roja de Guerrero, Sergio Alonso Villaseñor, por abuso de autoridad.

En entrevista telefónica, el paramédico Carlos Roa, quien cuenta con más de 25 años de servicio, informó que ayer fue intimidado por Alonso Villaseñor quien lo hizo que se identificará robándole su credencial de la Cruz Roja Mexicana.

Detalló que “ayer acudí a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, con sede en la zona Diamante del puerto de Acapulco, para poder entregar en donación una factura a nombre de la Cruz Roja Mexicana que eran cerca de 6 mil pesos en medicamentos, pero esta persona me corrió de la peor manera y me dijo que no me necesitaba”.

Señaló que Alonso Villaseñor de manera tajante le pidió que se identificara por lo que sacó su credencial que lo acreditaba como voluntario y paramédico de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, éste llamó a la Policía Federal, quienes al acudir fueron testigos de que no estaba alterando el orden público como les habían informado.

Ante ello, el director estatal de la Cruz Roja lo obligó a que recortara con unas tijeras el emblema de la dependencia, porque supuestamente él no era paramédico de la institución.

Agregó que “de inmediato note su ignorancia porque desconoce la importancia de la prevención y de los temas médicos y sanitarios en los que International Federation Of Red Cross And Red Crescent Societies Trabaja desde su estrategia 2020”.

Denunció que esta delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en la zona Diamante de Acapulco ha sido denunciada reiteradamente por acoso y abuso sexual por parte de voluntarios, así como violencia de género.

Sin embargo, las autoridades no han hecho nada al respecto sin embargo por tales agresiones y abuso de autoridad a interpuesto sus denuncias ante el Ministerio Público.

El año pasado el administrador de la Cruz Roja de Acapulco, Ricardo Ocampo Uribe, amenazó con hacerle daño a una joven paramédico que fue abusada sexualmente por su compañero, Alfredo Anzo Barrios, quien fue denunciado ante la agencia especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar bajo la carpeta de investigación 170/2017, pero hasta el momento las autoridades no han procedido en su contra.

#Guerrero

“Vicente” se aleja de Guerrero; deja algunos derrumbes carreteros

Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

Por Redacción, 2018-10-23 11:15

Guerrero.- La depresión tropical “Vicente” dejó varios derrumbes en carreteras del estado y se alejó de las costas de Guerrero, para localizarse muy cerca de la línea de costa de Michoacán, por lo que se pronostica la posible formación de trombas marinas frente a las costas de ambas entidades.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó, a través de su reporte meteorológico, que la depresión tropical Vicente se localiza a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Su desplazamiento hacia el nor-noroeste es a 19 kilómetros por hora y mantiene un oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Para el puerto de Acapulco, se esperan condiciones de cielo nublado con la posibilidad de lluvias nocturnas ya sin los efectos de la depresión tropical.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil realizo trabajo de desazolve y limpieza en el jardín de niños “Niños Héroes”, al sufrir inundaciones.

Asimismo, se reportó corte en la carpeta asfáltica en la carretera San Luis-San Pedro-La Laguna, en el punto conocido como el Guayabal, afectando la circulación vehicular en ambos carriles.

En Metlatonoc, se registró nuevamente un derrumbe de tierra en la carretera estatal Tlapa-Metlatonoc, cerca del crucero de Xochapa, impidiendo el paso vehicular en su totalidad.

En el Bulevar de las Naciones se auxilio a un vehículo varado y se registraron encharcamientos en varios puntos de esa zona. También se reportaron árboles caídos en Chilpancingo a la altura del poblado de Dos Caminos.

Las autoridades informaron que se registró un derrumbe, afectando parcialmente un carril de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, tramo Palo Blanco, en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.

#Guerrero

Reportan desaparición de dos menores en Zumpango

La desaparición de las jóvenes, se da en un contexto de malestar social, por el alto índice de privaciones de la libertad a mujeres y feminicidios.

Por Juan Manuel Molina, 2018-10-22 21:17

Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el programa Alerta Amber para localizar a Dulce Yaret Ríos Giménez y Karla Paola Barreras Ríos, ambas vistas por última vez en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Las dos jóvenes de 15 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado sábado 20 de octubre, y de acuerdo con el protocolo, este lunes se hizo circular la ficha para dar con su paradero.

En la ficha de búsqueda, se señala que las dos menores de acompañaban previo a ser reportadas como desparecidas.

En días pasados, en el mismo municipio se registró el asesinato de un estudiante de la Unidad Académica Preparatoria No. 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Zumpango, luego de un ataque a tiros en contra de una urvan del servicio público.

Los elementos policiacos de Zumpango, son una de las corporaciones que se encuentra a la espera de recibir armamento, después de mantenerse cerca de tres años sin ningún equipamiento para su defensa.

La desaparición de las jóvenes, se da en un contexto de malestar social, por el alto índice de privaciones de la libertad a mujeres y feminicidios registrados a nivel local.

#Guerrero

Tormenta tropical Vicente continuará provocando lluvias en Guerrero

El fenómeno reporta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas 85 kilómetros por horas y se mueve al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Por Redacción, 2018-10-22 21:08

México. Notimex.- La Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que para las próximas horas se prevé el registro de tormentas fuertes en Guerrero, debido a que la tormenta tropical Vicente, impulsa aire cálido y húmedo en el Océano Pacífico.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con el reporte Meteorológico, la tormenta tropical Vicente se localiza a 185 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 400 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno reporta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas 85 kilómetros por horas y se mueve al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil en el estado realizó trabajo de desasolve y limpieza en el jardín de niños, “Niños Héroes” al registrar inundaciones.

Reportó corte en la carpeta asfáltica en la carretera San Luis -San Pedro – La Laguna, en el punto conocido como el Guayabal, afectando la circulación vehicular en ambos carriles.