Chilpancingo, Guerrero.- El panista Carlos Arturo Millán Sánchez, denunció públicamente a la dirigencia estatal de Acción Nacional, por utilizar las instalaciones del partido para una sesión, pese a que el edificio es inhabitable.

Las oficinas del Comité Directivo Estatal no se ocupan de manera masiva desde 2012, fecha en la que un dictamen de la facultad de Ingeniería y Arquitectura, determinó que el edificio era inhabitable por fallas estructurales graves.

Millán Sánchez señaló que el panismo se enteró de los daños de gravedad en una sesión celebrada a finales del año pasado, siendo dirigente Marco Antonio Maganda Villalva.

Debido a que el edificio no presenta mejoras ni adecuaciones para contrarrestar las fallas estructurales, el edificio es considerado como un área que no cumple con las normas en materia de Protección Civil.

En el periodo que fue designado Maganda Villalva como presidente del CDE del PAN, las sesiones y reuniones partidistas se realizaron fuera de las oficinas centrales, ya sea en sedes alternas en Acapulco y Chilpancingo.

Para hoy, se tiene programada una sesión en las oficinas del partido blanquiazul, aún con los daños severos.

De acuerdo a Sánchez Millán, en diversas ocaciones buscó informarle al presidente del partido, sobre las condiciones del inmueble, sin embargo, este omitió las recomendaciones.