Villahermosa, Tabasco.- El periodista Erwin Macario Rodríguez informó este lunes que ha acudido ante las instancias debidas en demanda de justicia y protección a su agresor material que “profirió amenazas contra mi seguridad personal y mi vida, Manlio Camilo Cobos Nava”.

También presentó su denuncia contra los presuntos autores intelectuales del delito, Carlos Benito Lara Romero, director de Asuntos Jurídicos del Congreso de Tabasco, y Sheila Guadalupe Cadena Nieto, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet).

“Ambos funcionarios, así como el profesor Rodolfo Lara Lagunas fueron mencionados por mi agresor al amenazarme, lo que está documentado en los medios y las redes sociales y ha sido declarado ante la autoridad.
En la Fiscalía General de la República se ha iniciado, contra los señalados la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000730/2020, en la que espero justicia y protección”, indicó.

Dijo que procedió ante las instancias debidas en demanda de justicia y protección “ante lo que no es sólo un agravio a mi persona y mi ejercicio periodístico, sino un ataque más a la libertad de expresión y a la defensa de los derechos humanos”.

Macario Rodríguez informó que de los hechos han sido informadas y están actuando en ello, la Secretaria de Gobernación a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República.

El periodista demanda que “la agresión no debe repetirse contra nadie pues ahonda el clima de odio alentado contra quienes ejercemos el periodismo en México”.