Ciudad de México.- Un exrecluso identificado como Germán Ricaño Morales fue denunciado por vecinos y activistas por torturar, mutilar, matar e incluso violar animales.

Así lo señaló la María Esther Letepichía Gaitán, una activista que formó parte del grupo de denunciantes y que fue entrevistada por Noticias MVS.

Según explicó, nueve perros pitbull lograron ser rescatados tras un cateo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Al medio, señaló que los cecinos de la calle Playa Cuyutlán en la colonia Santiago Sur de la delegación Iztacalco, contactaron a organizaciones defensoras de los derechos de los animales, como Mundo Patitas, a quienes revelaron las condiciones en las que vivían los animales.

"Están en condiciones lamentables, golpeados, desnutridos, tengo el reporte del médico veterinario están masacrados y no entre ellos, sino por el tipo este”, dijo Letepichía Gaitán a Noticias MVS.

Afirmó que todos los animales presentaban heridas, incluido uno que tenía la cabeza abierta y otro con la pierna triturada.

Consideró que el hombre los pisaba y pateaba agrede, pues algunos presentaban costillas rotas.

“Se les ven las costillas están en huesos, yo rescaté a la primer perrita en el mes de abril", afirmó.

Afirmó que a dicha perra le había quitado las uñas y colmillos, mientras que a otros “les cortaba las patitas y a otros los mató, según los vecinos quienes aseguran que los azotaba contra los muros".

De a cuerdo con los informes recabados por los grupos activistas, Germán Ricaño Morales estuvo preso en 1999 por intento de homicidio y violación.

“Aún con esos antecedentes, las autoridades capitalinas no lo detuvieron y se teme que nuevamente vuelva a adoptar otros perros para infligirles violencia”, señala la nota.

De acuerdo a María Esther, Ricaño Morales sigue libre, por lo que solicita su detención.

“Es un peligro para la sociedad, no sólo para los perros ha tenido todo tipo de animales, a los que ha masacrado y matado; también tuvo una changuita a la que violaba y la mató y luego tuvo una oveja", aseveró.