México.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz presentó en la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos por supuestas irregularidades en la contratación del sistema de video vigilancia de dicha entidad, equipo adquirido entre 2017 y 2018, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Lorenzo Antonio Cortilla Vázquez, auditor general del ORFIS, señaló que el escrito entregado en la FGR obedece a una auditoría realizada, desde 2018, al sistema de vigilancia estatal, mismo que incluyó la instalación de seis mil 476 videocámaras, con un contrato de mil 100 millones de pesos, aportados por la Federación

Indicó que las cámaras de vigilancia en referencia no tienen la calidad de video para cumplir el objetivo para el que fueron instaladas. El auditor aseguró que presentaron pruebas sustentadas y documentadas.

Agregó que será el Ministerio Público el que determine quién o quiénes incurrieron en una probable responsabilidad.

"No serviré de 'caja china' para desviar la atención", Yunes responde

El ex gobernador de Veracruz informó que no responderá señalamientos falsos y torpes, ya que "sería hacerles el juego", además de mencionar que no servirá de 'caja china'.