Guerrero.- Trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo, denunciaron que la Dirección de Atención a la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG) por dar “carpetazo” a casos de hostigamiento sexual y laboral.

Agremiadas a la Sección 14 del Sindicato Independiente, revelaron que en las ultimas administraciones, se han documentado al menos ocho casos de acoso laboral y sexual en el Palacio Municipal, pero ningún caso ha sido investigado.

Señalaron que la CDHEG, y la Dirección de Atención a la Mujer, en su momento no han actuado para dar seguimiento a las quejas presentadas por las trabajadoras, en contra de funcionarios y compañeros de trabajo.

Sin precisar más datos, refirieron que uno de los casos se trató de una mujer que fue discriminada por su jefa de área, por el hecho de estar embarazada.

También, anunciaron que el próximo lunes se sumarán al Paro Nacional de Mujeres, en el que estimaron la participación de la mayoría de agremiadas del sindicato, conformado por unos 700 trabajadores.