Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres Plantel 1 de Chilpancingo, denunciaron el cobro de cuotas para poder a inscribir y reinscribir a alumnos.

De acuerdo con Gilberto Estrada Coronel, la dirección escolar y un grupo de la sociedad de padres impusieron sin consultar, el pago de una multa de 400 pesos para poder inscribirse en el plantel educativo.

Señaló que a parte de pagar 405 pesos por inscripción, los padres obligatoriamente tienen que adquirir tres uniformes, cuyo valor ronda los 2 mil pesos. Además de un pago de 65 pesos, para un examen de admisión.

El pago de 400 pesos, lo tienen que cubrir todos los alumnos, incluidos los que se reinscriben en la institución. Estrada Coronel señaló que las autoridades de plantel, no han informado para que fin se utilizará esa cuota.

En entrevistas, el director general del Cobach, Fermín Alvarado Arrollo, ha declarado que en ninguno de los 114 planteles en el estado, se cobrarán algún tipo de cuotas a los alumnos para garantizar su ingreso.