Prestadores de servicios del sector náutico de Acapulco, protestaron ante las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para protestar por las reformas al Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo.

Los prestadores exigen que se realice una consulta ciudadana y acusaron a las reformas realizadas por la Cámara de diputados y senadores como una medida que lacera la economía de los prestadores de servicios turísticos.

Reprocharon que los cambios al Reglamento incluyen un pago de mil 700 pesos para una libreta de mar, documento donde el personal embarcado asienta sus embarques  y días de embarque, así como los títulos que posee, refrendos de títulos y cursos exigidos por la legislación vigente.

Asimismo, acusaron que ahora les exigen el pago de mil 500 pesos para un curso que les permita renovar su licencia federal.

Por ello, atendidos por el capitán del puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel, en las instalaciones ubicadas sobre la Costera Miguel Alemán, los prestadores entregaron un oficio para expresar su inconformidad por lo que califican como un “cobro excesivo”.

Además, pidieron que se conforme un comité náutico que se dedique a conversar con los gobiernos y permita el buen desarrollo del sector.

La protesta inició minutos después de las 10:30 de este miércoles, y terminó poco más de una hora después; además, fue encabezada por Juan Carlos Laguna Cruz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero.