Guerrero.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), denunció la desaparición de dos de sus integrantes y culparon de ello a la Policía Municipal de Atlixtac, ubicado en la zona de la Montaña Alta.
Se trata de los señores Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, de quienes no se conoce nada desde las.5:45 de la tarde de ayer martes.
En un comunicado, aseguraron que ambas personas circulaban por la carretera que conduce a Chilapa, cuando a la altura de la Coca-Cola fueron detenidos por la Policía Municipal y un comandante de Atlixtac.
“Luego de esa hora, ya no nos dieron informe de ellos, por lo que iniciamos su búsqueda y ni la Policía Municipal de Chilapa, Tlapa o Atlixtac los tienen”, dijo.
El CIPOG-EZ responsabilizó de este hecho al presidente municipal de Atlixtac y a sus agentes, “pues sabemos de su colusión con el grupo narco-paramilitar de ‘Los Ardillos'”.