Guerrero.- Dos mujeres desparecieron el pasado lunes, en distintos hechos, ambas viajaban con sus hijos menores de edad.

El primer caso, se trata de Rubí Jiménez, quién desapareció desde el día lunes junto con su hijo de 2 años.

Según familiares de Rubí Jiménez, el pasado lunes se contactó por teléfono aunque no contestaba mensajes; un día después su pareja sentimental afirmó que recibió un mensaje de ella, diciendo que se dirigía a Quechultenango.

Según la pareja de Rubí, avisó que viajaba hacia Quechultenango, sin embargo desde entonces no tienen comunicación con ella. La mujer viajaba en un automóvil Civic color arena, con placas del Estado de Guerrero

Hoy por la tarde, familiares de Rubí, acompañados por la directora municipal de Atención a la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, acudieron a la fiscalía para que se levantaran las alertas Amber y Alba.

No obstante, por falta de personal, las alertas no fueron levantadas en ese momento, por lo que familiares bloquearon la autopista del Sol, frente al Salón Rancho Los Cedros.

Minutos antes de las 5 de la tarde, la alerta Alba por la desaparición de Rubí, fue activada por la Fiscalía General del Estado.

En redes sociales, se alertó también de la desaparición de Melissa Guerrero, el pasado lunes, junto con su hijo menor de edad.

Familiares difundieron fotografías en Facebook y detallaron que ambos viven en la colonia Barranca del Huaje Seco en Chilpancingo y desaparecieron el lunes, luego de salir con rumbo desconocido.

Las desapariciones, se suman a hechos de violencia contra mujeres, como el asesinato ayer por la noche de una mujer en Chilpancingo.