Guerrero.- Desde hace dos años, la Dirección de Escuelas secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega a mandar un maestro para la localidad de Tolixtlahuaca, municipio de Chilpancingo, denunció el director de la escuela telesecundaria “Ignacio Allende”, Francisco Falcón García.

Este día, docentes de la institución educativa realizaron una protesta afuera de las instalaciones de la Dirección de Escuelas Secundarias de la SEG, oficinas ubicadas en el centro de Chilpancingo.

Los manifestantes reclamaron que desde hace dos años la SEG no ha autorizado enviar a un maestro que se jubiló y desde entonces un grupo permanece sin docente al frente.

“Las autoridades argumentan que la matricula es pequeña y no es necesario otro maestro”, detalló el director de la institución educativa.

Él, además de su labor como director, da clases a dos grupos, sin embargo, reconoció que son contenidos totalmente distintos y de esa La matrícula escolar total es de 31 alumnos dividida en tres grupos, y según los lineamientos de la SEG, se requieren 16 alumnos por grupo para autorizar que sea enviado otro docente.