#Chilpancingo

Denuncian irregularidades en la Conafe de Guerrero

Por Alejandro Ortiz, 2016-05-11 12:11

Trabajadores de base del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), tomaron las instalaciones de Chilpancingo en demanda a las irregularidades por parte del delegado José Vega Luna a quien acusan de haber realizado acciones arbitrarias.

Alrededor de las nueve de la mañana 50 trabajadores salieron de las oficinas, y colocaron carteles y una lona en la entrada principal para tomar el inmueble de manera simbólica.

Entre las demandas, informaron que el delegado ha presionado a los trabajadores con años de antigüedad para que firmen nombramientos de tres meses y luego del lapso cumplido sean despedidos.

«El señor José Vega llegó hace como un año y recientemente despidió a cinco compañeros que tenían alrededor de 10 años de antigüedad. Esto lo hizo gracias a los nombramientos que hizo firmar. Nosotros queremos que se respete el tiempo que tenemos los trabajadores de CONAFE y exigimos a las autoridades federales que tomen cartas en el asunto», manifestó David Mendoza, auxiliar operativo.

El manifestante aseguró que ha comenzado a dar plazas a personal de su “línea política” a pesar de ser trabajadores que no han cumplido ni una semana en el puesto.

Junto con el delegado, acusaron a la encargada de programas Natividad López Vega de estar asesorando al delegado para cometer las acciones en contra del grupo de trabajadores.

«Ya hay demandas laborales de los compañeros despedidos y por nuestra cuenta solo queremos que se nos respete el tiempo que hemos trabajado aquí y que las plazas no se entreguen de manera arbitraria».

El delegado de Conafe convocó a conferencia de prensa en las mismas instalaciones tomadas por los trabajadores lo que ha inconformado a los manifestantes que anuncian no retirarse del lugar.

#Chilpancingo

Gaspar busca cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública

Para tal propósito solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio.

Por Redacción, 2019-06-17 18:38

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que solicitará al Congreso del estado que se modifique la Ley de Ingresos del municipio para cobrar impuestos a empresas que usen la vía pública.

Señaló que con esta serie de modificaciones, se prevé que se agudicen los impuestos a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, que ocupan la vía pública pero que no dejan ingresos al ayuntamiento.

Lo anterior, sería una de las cuestiones que analiza el gobierno municipal, ante las constantes movilizaciones de trabajadores del del Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes exigen un aumento salarial hasta del 20 por ciento.

Sobre este tema, indicó que el gobierno municipal se encuentra incapacitado para aumentar los salarios de los trabajadores, por la crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento.

#Chilpancingo

Sindicato independiente planta cara a alcalde de Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, los empleados exigieron 20% de aumento salarial y que «nunca más un trabajador gane 680 pesos».

Por Redacción, 2019-06-17 13:01

Chilpancingo, Guerrero.- Por la desatención del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, cientos de trabajadores de Sindicato Independiente de Chilpancingo iniciaron un paro de labores de 48 horas para exigir un aumento del 20%.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo, hacia el sur de Chilpancingo atravesando todo el bulevar Vicente Guerrero.

Durante la marcha los trabajadores reclamaron la falta de atención por parte del expriista, así como la nula atención que ha tenido en su administración para atender diversas peticiones.

Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de trabajadores bloquearon los dos carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales y dieron de plazo una hora para que el presidente municipal llegara al lugar.

Entre las demandas también pidieron seguro de vida para los trabajadores y «que nunca más un trabajador gane 680 pesos».

El grupo de manifestantes, encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, anunció que de no llegar el alcalde de Chilpancingo, continuarán con sus movilizaciones y hoy arribarán al Palacio de Gobierno.

#Chilpancingo

Desaparece un joven en Chilpancingo, activan búsqueda

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de Chilpancingo, cerca de las 19 horas del viernes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-16 21:13

Chilpancingo.– Un joven, integrante de la organización filántropica Club Rotarac, fue reportado como desaparecido la tarde de este domingo en Chilpancingo.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, la familia del joven, David Enrique Castro Martínez habría perdido comunicación con él, desde el día viernes.

La última vez que se le vio fue en la colonia Burócratas, ubicada al sur de la ciudad, cerca de las 19 horas del viernes.

El día del suceso, el joven vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba consigo una mochila negra. Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

joven desaparecido en Chilpancingo
Joven desaparecido en Chilpancingo