Acapulco, Guerrero.- Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron mejorar las condiciones en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que no son las adecuadas.

En conferencia de prensa, el representante de la delegación D 4 44, de Acapulco, aseguró que existen muchas anomalías e incumplimientos de sus prestaciones como trabajadores.

“Una de las denuncias que tenemos a nivel nacional, y que nos parece muy importante, es el mejoramiento de los servicios que presta el ISSSTE en medicina y atención a las citas y cirugías que se requieren por parte de los jubilados”.

“Y una de las anomalías que hemos detectado es que carecen de medicamentos y las cirugías las programan por periodos muy largos, hasta por un año y medio, por lo que le pedimos al gobierno del estado que se mejoren estos servicios de salud”, dijo Martínez Santiago.

Señaló que otra de las situaciones que tienen es el otorgamiento de los préstamos, que sólo se dan a unos cuantos.

También se quejaron de que no cuentan con recursos para los seguros de vida, por parte del gobierno del estado o del sindicato.

Destacó que se estarán reuniéndose con una comisión de trabajadores del estado para apoyarse y ver que más pueden hacer para presionar.