De acuerdo a un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se interpondrá una demanda ante autoridades judiciales para hallar responsables de los actos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) quienes sustrajeron propaganda electoral de la sede estatal del PAN para luego prenderle fuego a las afueras del edificio, sobre el que también realizaron pintas. En el texto, se calificó el acto como “artero robo”.

Dichos hechos sucedieron el día de ayer en la capital del estado luego de que la Ceteg advirtiera sobre el boicot electoral debido a la falta de avances en la resolución del caso Ayotzinapa y a los señalamientos hacia miembros de la clase política, incluidos candidatos, sobre sus nexos con el crimen organizado.

“Reprobamos los actos vandálicos cometidos contra este partido y cualquier otro instituto u oficina gubernamental”, refiere el escrito donde hacen un llamado a las autoridades correspondientes para actuar como corresponda.

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, condenó el hecho y lanzó un llamado a las autoridades de los tres niveles para que atiendan la problemática que se vive en la entidad.

Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el PAN, Jorge Camacho, repudió los hechos y agregó que “la sociedad no merece la violencia que se está generando”.