Guerrero.- El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo anunció que a partir del próximo miércoles, se suspenderán progresivamente las labores en el sector público para evitar contagios por coronavirus.

Indicó que, en los próximos días, habría un encuentro entre representantes del gobierno del estado y de los sindicatos, para firmar acuerdos y que en lo progresivo unos 50 mil empleados puedan ser incluidos en el receso.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que algunas áreas como Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, continuarían sus actividades de manera normal para hacer frente a la contingencia.

Pérez Calvo explicó que el sector público no se paralizará, y por el contrario, aún con la suspensión de labores, habría guardias para atender asuntos de importancia, pero que no ponga en riesgo de contagio al personal.

En esa misma conferencia, se dio a conocer que el sector educativo continuaría operando de manera normal hasta el 20 de marzo, fecha en que inicia el periodo de vacaciones adelantadas de Semana Santa.