Autoridades de Estados Unidos entregaron en deportación a la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales a dos prófugos de la justicia mexicana.

En un comunicado, la PGR precisó que los dos deportados son reclamados, en el primer caso, por el Juzgado Noveno de Distrito en Baja California, para ser procesado por el delito previsto y sancionado en el artículo 159, fracción I de la Ley de Migración.

Mientras que el segundo, por el Juzgado Cuarto de Distrito en Guanajuato, para ser procesado por delito contra la salud.

Mencionó que a través de la red de Agregadurías de esta Institución, se logró la ubicación de los fugitivos en territorio estadounidense y, una vez realizados los trámites de ley correspondientes, fueron entregados a las autoridades mexicanas para ser presentados ante los órganos jurisdiccionales.

El operativo de entrega se realizó este viernes en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahí, personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de América entregó a los reclamados a los agentes de la Policía Federal Ministerial.