México.- En una entrevista reciente Eugenio Derbez reconoció que siente “un poquito de temor” cuando viaja a México por la inseguridad y una revista publicó esta semana que por ese mismo miedo el actor decidió vender su casa en la capital del país.

Derbez se mudó a Estados Unidos en 2013 para hacer carrera en Hollywood. Fue ese año el mismo en el que se estrenó la película No se aceptan devoluciones, que registró una extraordinaria taquilla en la Meca del Cine.

Pese a su mudanza, el actor había decidido conservar su casa al sur de la Ciudad de México, pero -de acuerdo con el número más reciente de la revista TV Notas- Derbez prefirió vender la propiedad, por la que obtuvo unos 40 millones de pesos.

"Le da miedo venir, por la inseguridad que se vive en la CDMX, pues le afectó bastante el robo en su casa, que estaba en un fraccionamiento exclusivo al sur de la ciudad, en diciembre de 2016”, aseguró a la revista una amiga del actor que no fue identificada.

Tras el robo a la casa de Derbez su hijo Vadhir dijo al principio que sólo se habían robado una camioneta, pero después se supo que los ladrones se llevaron del inmueble algunos relojes, lentes y dinero, un botín que ascendió a unos 5 millones de pesos mexicanos.

Derbez levantó la denuncia correspondiente y la investigación concluyó que el robo fue obra de un ex chofer del actor junto a otras personas, que fueron detenidas en posesión de la camioneta. Se les sentenció a seis años de cárcel.