#Guerrero

Derechohabientes protestan en el ISSSTE contra Pablo Amílcar Sandoval

Un grupo de 30 personas arribaron a las oficinas de Pablo Amílcar y bloquearon la avenida para solicitar atención del funcionario federal.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-21 13:24

Chilpancingo, Guerrero.- Derechohabientes y familiares de pacientes de hemodiálisis en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo, protestaron afuera de las oficinas del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por no atender sus demandas.

Desde las 12 del mediodía, un grupo de 30 personas arribó a las oficinas de Pablo Amílcar y bloquearon la avenida para solicitar atención del funcionario federal.

De acuerdo con los manifestantes, la clínica del ISSSTE en Chilpancingo dejó sin el servicio de hemodiálisis a 72 pacientes, sin embargo ya había solicitudes previas para que el delegado federal atendiera la situación «pero se la vive en Acapulco».

«Inicialmente nos decían que nos iban a cambiar de clínica, ahora nos dicen que definitivamente se suspende para los pacientes que son subrogados de la clínica en Chilpancingo».

«Hicimos varios oficios que se le hicieron llegar a las oficinas de Pablo Amílcar porque se supone que él es el superdelegado aquí en Guerrero pero no vimos ningún avance por eso decidimos tomar las calles hoy para que el presidente de México vea que su gente se la pasa paseando en Acapulco», señaló el familiar de uno de los pacientes.

Antes de cerrar las avenidas y protestar en las oficinas de Pablo Amílcar, el grupo de manifestantes se entrevistó con directivos del hospital quienes argumentaron que la orden de suspender todas los servicios subrogados de hemodiálisis venían del gobierno federal.

Hasta la 1 de la tarde nadie atendió la protesta de los derechohabientes por lo que amagaron con continuar con sus movilizaciones e incluso ir a la ciudad de México para buscar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de atención de su delegado en Guerrero.

#Chilpancingo

Coparmex se queja por bloqueos sindicales en Chilpancingo

El centro empresarial pidió a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.

Por Redacción, 2019-06-25 13:32

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo reportó pérdidas en ventas del 75% debido a los bloqueos en el centro de la ciudad y la autopista del Sol. El centro empresarial pidió a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.

Este martes la Coparmex emitió un comunicado en el que pide a inconformes no  seguir bloqueando, luego de tres semanas de paro de labores y protestas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, y los bloqueos en la autopista del Sol por organizaciones que exigen la entrega del fertilizante.

«Los socios que integramos Coparmex Chilpancingo y el comercio general estamos siendo afectados por las bajas ventas en un 75% en estos días, derivado esto en falta de circulante para pagar nómina, impuestos, seguros sociales, proveedores», señala el comunicado.

«Los empresarios de Chilpancingo generamos una gran cantidad de empleos y somos el sustento de muchas familias que dependen de nuestros negocios».

La Coparmex pidió al gobierno buscar  soluciones a través del diálogo y atender las demandas de manera oportuna para que se garantice el libre tránsito y el respeto de los ciudadanos.

«Solicitamos a los manifestantes y a las diversas organizaciones, a conducirse de manera responsable para manifestar sus demandas; a que actúen conforme a derecho en las instancias correspondientes agotando el debido proceso y trámite», indica.

El centro empresarial señala que el derecho a manifestarse no puede estar por encima de los derechos de la población en general.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento intensifican protestas en Chilpancingo

Ante la omisión de Antonio Gaspar, la sección 14 del Sindicato Independiente exige una audiencia con Héctor Astudillo para negociar un aumento salarial.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-25 13:25

Guerrero.- Agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo pintaron unidades del transporte público para exigir mejoras salariales y una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Lo inconformes, liderados por su líder sindical Domingo Salgado Martínez, bloquean las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez y Vicente Guerrero. Para no afectar la circulación, los trabajadores únicamente se colocan con luz roja en el semáforo.

Tras más de dos semanas de movilizaciones, los trabajadores solicitaron la intervención de Astudillo Flores, para destrabar el problema laboral en el municipio, donde sigue firme la petición de que los empleados reciban un aumento salarial del 20 por ciento.

A la par, a las afueras del ayuntamiento de Chilpancingo, continua instalado un segundo campamento de trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).

#Guerrero

Magistrados del TSJ de Guerrero se esconden ante irregularidades

El Congreso local señaló que los magistrados no aceptaron una reunión.

Por Luis Jijón León, 2019-06-25 11:16

Guerrero.- El diputado de Morena, Rubén Cayetano Cervantes, afirmó que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no aceptaron una reunión para tratar las irregularidades en el Tribunal e insistió en la refundación del Poder Judicial en Guerrero.

A través de redes sociales el diputado comentó que luego de 12 días de haber solicitado la reunión abierta “los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero se negaron”, delegando dicha solicitud para ser atendida sólo por el presidente Alberto López Celis, “con lo que no satisface nuestra petición”.

El diputado señaló que agotó la vía del diálogo para darles a conocer a los magistrados “las necesidades e irregularidades que padece el Tribunal”.

En el escrito enviado por el diputado el 12 de junio al presidente del TSJ, le solicitó una audiencia en alguna reunión de pleno “para poder plantear de manera directa una serie de asuntos que tienen que ver con la impartición de justicia en el estado”. Rubén Cayetano pidió que de aceptar, la reunión fuera pública, no privada o a puerta cerrada.

Cinco días después la presidencia del TSJ respondió al oficio del diputado en el que señala que en sesión el pleno del TSJ acordó que fuera atendido solo por el presidente.

El diputado adelantó que dará a conocer un plan que contiene una serie de acciones en las que convocará a la comunidad jurídica, abogados, jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas, académicos, intelectuales, estudiantes de derecho, y sociedad en general para plantear lo que ha venido proponiendo desde hace mucho, la refundación del Poder Judicial de Guerrero.

Como presidente del Colegio de Abogados de Chilpancingo-cargo que dejó luego de asumir la diputación, Rubén Cayetano criticó el trabajo de los magistrados del TSJ y en diversas ocasiones señaló actos de corrupción y nepotismo que afectaban la impartición de justicia en la entidad.