México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), investiga la muerte del comerciante Juan José Hernández, presuntamente asesinado por policías estatales en Chilpancingo, manifestó el presidente de la comisión, Ramón Navarrete Magdaleno.

Entrevistado en las oficinas de la CDHEG, el ombudsman dio a conocer que ya se inició la investigación del caso y se promovieron medidas cautelares para garantizar la integridad física de los familiares de la víctima.

"Estamos iniciando una investigación en un expediente que seguramente nos va a llevar a conocer la verdad de lo que ocurrió en ese escenario".

"Lo que resulte será motivo de las pruebas que tengamos y que en su momento daremos a conocer los resultados de ese expediente (...) No hay líneas de investigación que se vayan a obviar, todas merecen que sean cubiertas para que se conozca en breve qué fue lo que ocurrió", detalló Ramón Navarrete.

De acuerdo con el presidente de Derechos Humanos, desde el día domingo la comisión se acercó con los familiares de la víctima cuando fue trasladada por policías estatales al hospital general "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo.

Sin embargo "por la dimensión del caso" la investigación se aperturó de manera oficiosa y están a la espera de que los familiares se acerquen para continuar con los trámites correspondientes.