México.- México Los derechos humanos son el pilar del gobierno mexicano; cada acción y decisión política incluirá a los derechos humanos en su diseño e instrumentación, así como en el marco jurídico, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde también estuvo presente la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.

La expresidenta de Chile se encuentra en México en visita oficial del 5 al 9 de abril, para conocer de primera mano la situación de los derechos humanos en el país.

Mediante su cuenta de Twitter @Kiquinta, la comisionada informó que durante la reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), se aborda el tema de desaparición de personas.

“Reunión de diferentes instituciones de @SEGOB_mx con la Alta Comisionada de DH de ONU @mbachelet. Mucho diálogo en materia de desaparición de personas”, indicó.

Además, compartió una fotografía del encuentro en el que también estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Alejandro Encinas; la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa.

Al encuentro también acudieron la subsecretaría de Desarrollo Democrático y Participación Social, Diana Álvarez Maury; las titulares del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica.