#Suave Patria

Derechos Humanos revictimiza a periodista asesinado en Tamaulipas

El hijo de la víctima Acusó que los constantes ataques a su padre por parte de Raymundo Ramos radican en que obedece al crimen organizado.

Por Redacción, 2019-05-22 09:11

México. Notimex.- Carlos Domínguez, hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, negó la serie de acusaciones del activista y defensor de derechos humanos Raymundo Ramos vertidas en un documental difundido por esta agencia de noticias en días pasados.

Insistió en que la entrevista realizada a Raymundo Ramos, lejos de limpiar su memoria y honrar el trabajo periodístico de su padre (asesinado a puñaladas el pasado 13 de enero), no hace más que criminalizarlo y dañar su imagen.

“Con la muerte de mi padre han estado lucrando muchas personas, en situaciones… como la producida en este video producido en donde se criminaliza y se utiliza como exponente en este documental a una persona que se ha dedicado a criminalizar y desvirtuar todo lo que estoy haciendo, y en ocupar el tiempo en proteger a las personas que acusaron como los probables autores materiales del homicidio de mi padre”, dijo.

En entrevista, Carlos Domínguez aseguró que el activista Raymundo Ramos es señalado de estar “probablemente involucrado en el crimen organizado en Nuevo Laredo”, y lo acusó de recibir dinero producto del narcotráfico en aquella ciudad.

“Esta persona ha sido mencionada en recibir dinero por parte del narcotráfico y te repito, no lo digo yo, sino medios nacionales que se encargaron de investigarlo y lo publicaron con fuentes oficiales, porque su cómplice y quien declaró que le pagaba 80 mil pesos semanales, que fue aprendido en el 2015, fue quien lo declaró frente al Ministerio Público”, señaló.

Acusó que los constantes ataques a su padre por parte de Raymundo Ramos radican en que obedece al crimen organizado.

“Es un subordinado del presunto autor intelectual del homicidio de mi padre; él tiene órdenes, tiene un guión que lee todo el tiempo cuando se habla del tema de mi papá, está comprometido, pero eso no lo exenta de que me moleste cada vez que habla de mi padre, y lo criminaliza y lo desvirtúa todo y desvía la atención”, refirió.

Carlos Domínguez lamentó que personas como Ramos, que se dice defensor de derechos humanos, no abogue y defienda a las víctimas, por el contrario, se incline y preste sus servicios a los criminales de su difunto padre.

“Esta persona (Raymundo) jamás en su vida se ha dedicado y se le puede reconocer como defensor de los derechos humanos, sino que te repito, se le ha mencionado todo el tiempo desde que fundó su organismo en derechos humanos en Nuevo Laredo, como protector de la delincuencia organizada en la planeación y ejecución de operativos de uso de movimientos, para el desprestigio de las fuerzas armadas.

“Asesinan a mi padre y en lugar de exigir justicia a la memoria de mi papá, que era un periodista con más de 40 años de trayectoria y lo puedo comprobar con evidencia, sale este … a decir que mi padre no tenía 40 años de experiencia».

«Ahí se nota claramente la línea que el presunto autor intelectual de mi padre trae, es la que él viene argumentando desde que lo asesinan y desde que se dan las seis detenciones”, indicó.

En tono molesto, Carlos Domínguez recomendó al activista, conseguirse un trabajo de verdad y dejar de lucrar con el dolor ajeno.

“Se debería de conseguir un trabajo de verdad, debería de dejar de lucrar desde una posición tan sensible como son los derechos humanos y si de verdad le interesa la dignidad de las personas, debería de dejar de trabajar y conseguirse una chamba de verdad, lucra desde esta posición tan noble, yo sólo pido justicia y él está siguiendo la línea de los asesinos de mi padre”, agregó.

Por el trabajo documental difundido por esta agencia de noticias, Carlos Domínguez solicitó derecho de réplica, toda vez que sostuvo que la información transmitida fue “un documental con madre de muy buena calidad”.

En su momento, el activista Raymundo Ramos, dijo que las acusaciones en su contra de ser pagado por el crimen organizado es un invento de la Fiscalía local, la cual a base de torturas obligó a dos detenidos, que luego se retractaron, a hacerle las imputaciones.

Ramos, quien asesora y participa en la defensa de dos de los tres periodistas acusados por el crimen del comunicador Carlos Domínguez padre, (uno murió en prisión), dijo que incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estableció que quienes lo acusaban de tener relaciones con el crimen organizado se retractaron y por ese caso no hay ninguna investigación en su contra.

Ramos asegura que el caso del periodista Domínguez se politizó y que detrás del “juicio arbitrario” está el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

#Suave Patria

Descongelan cuentas de Altos Hornos por orden de López Obrador

«Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones», afirmó la BMV.

Por Redacción, 2019-06-19 20:37

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongeló las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara liberarlas para permitir a la empresa continuar con sus actividades habituales.

«… me hicieron una solicitud legisladores de Coahuila para que se viera si era posible legalmente que se separara a la empresa del juicio que se sigue al empresario (Alonso Ancira)… hablé con el director de Inteligencia Financiera (Santiago Nieto) y me informó que ya se habían descongelado las cuentas…», manifestó en el pasado el mandatario federal.

Respecto a la reanudación de las operaciones bancarias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó: «Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión (al juicio contra Ancira)».

Cabe recordar que Ancira, dueño de Altos Hornos fue detenido en Mallorca, España, por presuntos delitos de defraudación fiscal y cohecho.

“Es un sistema sencillo de comprobación de gastos, un acta al final de cada ciclo escolar firmada por los padres de familia donde se demuestre cómo utilizaron el dinero”, explicó.

La vigilancia que se haga de los recursos lo harán las autoridades correspondientes como la Secretaría de la Función Pública, indicó.

#Suave Patria

Tolvanera del Sahara cubrirá el viernes el cielo de Monterrey

La tolvanera del desierto del Sahara es un fenómeno que se presenta durante todo el año.

Por Redacción, 2019-06-19 20:22

México.- El próximo viernes llegará a  Monterrey una tolvanera proveniente del desierto de Sahara, según lo confirmó el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM).

De acuerdo con el Observatorio, la nube de polvo del Sahara se desplaza aún por el Atlántico y aunque ya ha llegado en pequeñas proporciones a la ciudad regia, será hasta el viernes cuando el incremento de las concentraciones de partículas hagan notorio el fenómeno.

A consecuencia de la llegada de la tolvanera, la calidad del aire en Monterrey podría empeorar durante el fin de semana, sin embargo hasta el momento las autoridades de Nuevo León no han emitido recomendaciones para la población.

La tolvanera del desierto del Sahara es un fenómeno que se presenta durante todo el año, pero en la época de verano es habitual que se disperse hacia otras regiones por las ondas y corrientes que se generan en la costa de África.

Este fenómeno se presentan cada año en la ciudad de Monterrey. Además de elevar un poco los niveles de contaminación, el cielo toma un tono rojizo.

#Suave Patria

PGJ-CDMX alista órdenes de aprehensión en casos de Norberto y Leonardo

La procuradora Ernestina Godoy refirió que en ambos casos pedirá órdenes de aprehensión para los presuntos responsables.

Por Redacción, 2019-06-19 20:17

México.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó se preparan las órdenes de aprehensión por los asesinatos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Así lo dijo tras una reunión con el gabinete de seguridad capitalino, donde además Godoy refirió que en ambos casos pedirá órdenes de aprehensión para los presuntos responsables.

En referencia al caso de Norberto Ronquillo, la procuradora afirmó que se ha respetado el duelo que embarga a los padres del joven.

Esto, en el marco de que la familia del estudiante Norberto Ronquillo, solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México no filtrar información sobre las indagatorias a medios, ya que esto deriva en la politización del caso.