Acapulco.- Tras la denuncia de descarga de aguas negras a playas por parte del Gobierno de Acapulco, el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela sostuvo que la contaminación en la Bahía de Santa Lucía es “delicado” y se analiza por parte de la Federación.
Ayer, en breve entrevista en el municipio tras asistir a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alcocer Varela indicó que el tema de las aguas residuales que persiste en el municipio debe atenderse, ya que el Gobierno Federal lo ha señalado como una necesidad a cumplir.
La declaración del funcionario federal se dio luego de que la alcaldesa Abelina López Rodríguez reclamó al Gobierno Federal y a la Gobernadora Evelyn Salgado la falta de recursos económicos de sus gobiernos para que el municipio atienda los problemas de la Alerta Sanitaria que tiene el municipio desde hace 7 meses por la basura y el derrame de aguas pluviales.
La morenista sostuvo que “no basta de un programa sino hay la ayuda nacional y estatal para afrontar los grandes problemas que tiene Acapulco”.
“Todo maquillaje, para nosotros poder combatir el tema de los residuos sólidos se necesita de acciones y de dinero”, atizó.