“Error de niños” la desorganización y que el equipo haya fallado, critica Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación
El diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Manuel Martínez Toledo, consideró que la preparación de la evaluación docente en Acapulco fue un derroche de recursos que le hacen falta al estado, y el que no haya habido computadoras suficientes fue “un error de niños”.
En entrevista, señaló que se tiene que investigar y sancionar a los responsables en el gobierno o entre los maestros por los hechos ocurridos la mañana de ayer, cuando varios docentes intentaron detener la aplicación de la evaluación docente en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco.
“No sólo se tiene que lamentar, fue un derroche de recursos que tanta falta hacen, y que no se haya previsto el número de computadoras y todo lo que se tenía que adecuar para que los maestros que ya habían aceptado evaluarse, que tanto se batalló para convencerlos. Qué lamentable que haya habido esa falla de logística”, indicó.
Dijo que no se puede decir que fue un grupo de maestros en específico los causantes que la evaluación se suspendiera un par de horas, sino que la falta de organización y las molestias que eso genera a quienes tuvieron que viajar desde las ocho regiones educativas del estado para ser evaluados propició la manifestación de los docentes.
“Es lógico que si te hacen venir de las ocho regiones, con todo el malestar que eso provoca, aunque te hayan hospedado, y que a la hora de la hora no haya el equipo necesario, yo creo que es un malestar que se da en cualquier grupo”, manifestó.
Al cuestionarle quién es el responsable y en tanto, quién debería ser sancionado por no haber generado las condiciones para la evaluación en un estado como Guerrero donde la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tiene mucha presencia, Martínez Toledo dijo que no tiene todavía información, pero “se tendría que analizar si fue el gobierno o la propia Secretaría” de Educación Guerrero.