Guerrero.- Desde la 1 de la mañana de este miércoles, autoridades estatales cerraron la circulación en la autopista del Sol, a la altura del municipio de Huitzuco, debido a un derrumbe de material sólido.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil estatal, las primeras horas de este día se registró el derrumbe de tierra en el kilómetro 189+600 en la vía de comunicación federal.

Debido al incidente el flujo vial fue desviado hacia Chilpancingo y Cuernavaca, por la carretera libre a fin de evitar congestionamiento vial y poder realizar maniobras para retirar el derrumbe.

El derrumbe se ubicó justo en el tramo Morelos-Chilpancingo y hasta la mañana de este día la circulación continúa suspendida en la autopista del Sol.

"Por las condiciones de riesgo y el volumen de tierra, se determinó cerrar la circulación vehicular en ambos sentidos, el flujo vehicular está siendo desviado en Chilpancingo y Cuernavaca, hacia la carretera libre", dio a conocer la SPC.

Diversas corporaciones de seguridad, así como Protección Civil participan de las acciones para liberar la vía de comunicación federal en Guerrero.