Chilpancingo, Guerrero.- Las lluvias intermitentes registradas durante las últimas 24 horas en Guerrero, provocaron el derrumbe de material pétreo en el antiguo libramiento a Tixtla, afectando el cierre de ambos carriles.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en Guerrero (SPC), la entrada de aire marítimo por la presencia de la onda tropical 29 ocasionó lluvias intermitentes en las últimas 24 horas.
Las lluvias más importantes se registraron en las regiones Centro y Tierra Caliente, mientras que en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Norte y partes de la sierra, se reportaron lluvias moderadas.
Una de las afectaciones más graves fue el derrumbe de material sólido en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del cerro Machohua, que cerró de manera total la circulación para automovilistas.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana horas de este viernes y es atendido por elementos de Protección Civil estatal y municipal de Tixtla, así como personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En el resto de las regiones se registraron encharcamientos sin daños mayores hasta el momento.