Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que el número de víctimas fatales por el derrumbe de un estacionamiento en construcción en un centro comercial en Álvaro Obregón, se elevó a siete y el número de lesionados atendidos en hospitales es de diez.

La dependencia a cargo de Fausto Lugo, precisó que dicho colapso se originó por fallas en los procedimientos de construcción.

El percance en el centro comercial ubicado en la colonia Olivar de los Padres, tuvo lugar minutos antes de las 18:00 horas, por lo que decenas de rescatistas, brigadistas, bomberos y policías acudieron a la emergencia.

De hecho, en el lugar del accidente se instaló un centro de control, para coordinar los trabajos de emergencia que continuarán durante la noche.

El listado de personas lesionadas y el hospital en el que reciben atención médica fue dado a conocer por Locatel y estos son:

Noé Hernández Rangel, de 36 años; Abelardo Ruiz Ruiz, de 32 años; Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años, y Moisés Villanueva Esquivel, quienes se encuentran en el Hospital de Traumatología del Sur (IMSS), ubicado en Calzada de las Bombas, Ex-Hacienda Coapa, delegación Coyoacán.

Además, David Alavez Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39 años; Lorenzo Morán López, de 50 años; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23 años; Hilario Guerrero Pérez, de 48, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, quienes reciben atención en la Cruz Roja de Polaco, ubicada en Juan Luis Vives 200 esquina Avenida Ejército Nacional, delegación Miguel Hidalgo.

Investigación 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio una capeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos, por el derrumbe en dicha construcción ubicada en la colonia Olivar de Los Padres.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales reunieron los datos de prueba necesarios, en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, "una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe de la construcción".

La PGJ-CDMX subrayó que serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística, los que determinen si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa.

La procuraduría capitalina, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón solicitará a la constructora todos los permisos de construcción para determinar si estaban actuando dentro de la norma.

Con información de MVS