México.-El derrumbe de un edificio, ubicado en la colonia Americana de Guadalajara, en Jalisco, dejó, de forma preliminar, un saldo de una persona muerta y 14 heridas, que se reportan graves.

"El accidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de demolición en el tercer piso cuando colapsó la bóveda, los escombros cayeron hacia la parte de la calle externa en una finca donde se encuentra un despacho de abogados”, explicó Felipe De Jesús López Sahagún, director de Protección Civil Guadalajara.

Los escombros cayeron sobre los empleados del despacho de abogados, cuando se encontraban en el horario de comida. Además, dos trabajadores de la construcción quedaron atrapados entre el material.

"Había dos personas que estaban debajo de los escombros, ya fueron rescatadas y de momento ya no tenemos ninguna persona bajo los escombros”, detalló el director de Protección Civil.

Al ser trasladados a los diferentes puestos de socorro y clínicas del IMSS, se confirmó el deceso de uno de los empleados del despacho de abogados, otros ocho son reportados con lesiones de leves a severas. Además se reporta como graves a tres trabajadores de la construcción.

Ya se investiga si en esta obra trabajaban con las debidas medidas de seguridad.

"Por parte de Protección Civil y bomberos no tienen algún visto bueno, hay que checar si por parte de la dirección de obras públicas o de resilencia tienen los permisos”, concluyó Felipe De Jesús López Sahagún, director de Protección Civil Guadalajara.

Este accidente provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia para trasladar a los lesionadas cuyas edades oscilan entre 25 a 30 años de edad.