Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol en Acapulco, Milly Janeth Ramírez Olmedo, señaló que el desabasto de agua potable en las colonias populares de Acapulco incrementó porque hay un caos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En entrevista en un restaurante, Ramírez Olmedo señaló que al inicio de la administración se atendían con el programa de abastecimiento de agua un total de 130 colonias, sin embargo, incrementó a 180 colonias populares.

"Ante la falta de agua potable por parte de la CAPAMA, la Sedesol se encuentra dándole prioridad a las colonias populares con el abastecimiento de agua potable, porque la mayoría de las tuberías de la CAPAMA, como ya sabemos son muy viejas y están en reparación".

"Al inicio de la administración eran 130 colonias las que no contaban con la red de agua potable, pero ahora se ha extendido un poco más el programa por la situación que atraviesa la CAPAMA y estamos abasteciendo a 180 colonias populares", expresó Ramírez Olmedo.

Mencionó que cinco mil familias son atendidas por el servicio del agua potable a partir de una inversión federal de 10 millones de pesos, que vienen del Ramo 28, además de que la Secretaría de Protección Civil se han sumado para hacerle frente al desabasto de agua.

Milly Janeth indicó que solicitó 80 millones de pesos para Sedesol y una vez que se apruebe vuelvan a echar andar los diferentes programas sociales.

Interrogada por las inconformidades que generan los censos de Bienestar, Ramírez Olmedo confirmó que efectivamente han existido algunas quejas por parte de los ciudadanos es por eso que este censo se ha extendido hasta finales de febrero para poder inscribir el mayor número de personas que deseen ingresar a los diferentes programas sociales que estará otorgando el gobierno federal.