Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó de "desafortunada la posición del Subsecretario López Gatell", respecto a su anuncio sobre sanciones penales, contra gobernadores que no respeten los lineamientos del semáforo epidemiológico, por Covid-19.

A través de Facebook Live, usuarios de redes sociales, preguntaron al gobernador de Guerrero sobre su postura por el grupo de mandatarios que piden la salida del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Astudillo Flores, afirmó que "no va a contribuir a esta confrontación pensando que la salida del Subsecretario Gatell es para resolver el problema de la pandemia, si eso fuera pues entonces tenemos la solución pero esa no es la solución".

No obstante, habló sobre las presuntas advertencias que en días pasados hizo el funcionario de salud federal, durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), respecto a sanciones a gobernadores, que cambien el semáforo epidemiológico.

"Yo sí creo que tengo que decir, como gobernador de Guerrero, que sí fue muy desafortunada la posición del Subsecretario López Gatell de anunciar sanciones para los gobernadores, civiles y penales, yo creo que no hay que anunciar sanciones para los gobernadores, hay que anunciar sanciones para todos empezando por la Federación, a los gobernadores y también a los presidentes municipales que no colaboren para el control de la pandemia".

"Yo no traje la pandemia, no la trajo López Obrador, tampoco la trajo Donald Trump, y tampoco la trajo algún presidente municipal, nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero si somos todos; el presidente, gobernadores y presidentes municipales, responsables de la conducción del tema de la pandemia, esa sería mi respuesta", puntualizó el Gobernador, Héctor Astudillo.