Guerrero.- Encabezados por el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, un grupo de 40 agentes de la Policía del Estado, desalojaron a pescadores de la Costa Grande, que por tercer día bloqueaban la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Desde las primeras horas de este martes, un grupo de 50 pescadores de la localidad de Cacalutla, bloquearon la vía de comunicación federal, para pedir a las autoridades estatales y federales, el cierre de la Barra de Coyuca.
De acuerdo con los pescadores, la laguna comienza a secarse por la apertura de la Barra y comienza a dejar sin actividades agropecuarias a los pescadores de la zona.
Ayer, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, detalló que hay un conflicto en esa protesta, ya que por otro lado otro grupo de pescadores en la zona han pedido que no se cierre la Barra, sin embargo ya había diálogo con los manifestantes.
Sin embargo, el día de hoy los pescadores nuevamente iniciaron el bloqueo en las vías de comunicación federal.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron al punto del bloqueo alrededor de las 8.20 de la mañana y comenzaron a replegar a los pescadores; durante el desalojo fue detenido el activista Victor Manuel Pineda.
Pobladores de Cacalutla se reunieron, tras ver el desalojo e intentaron -sin éxito- rescatar al activista detenido.
Por el momento continúan las pláticas entre las autoridades y fuerzas policiacas, con los pescadores que por tres días bloquearon la vialidad.