#Chilpancingo

Desalojan empleados a ancianos que protestaban en Finanzas de Guerrero

Por Alejandro Ortiz, 2016-02-29 11:40

Trabajadores de Finanzas del gobierno de Guerrero desalojaron a adultos mayores de la organización Raymundo Carachure Lemus, que esta mañana tomaron el edificio Juan N. Álvarez en el centro de la ciudad.

Lucía Nogueda Arellano, líder de la organización de adultos mayores, dio a conocer que ante la falta de atención del alcalde Marco Leyva para atender sus demandas, tomaron desde las siete de la mañana el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de Finanzas.

«Nosotros llegamos antes que los trabajadores y los usuarios para tomar las oficinas y presionar a las autoridades municipales que nos atiendan, pero un grupo de trabajadores y usuarios se comenzaron a molestar pues tenían actividades y luego de discutir a palabras nos pidieron que nos fuéramos y para evitar alguna confrontación nos retiramos», informó Lucía Nogueda.

Destacó que uno de los empleados de Finanzas, a quien no identificaron, trató de empujar a un par de adultos mayores sin embargo decenas de manifestantes lo  responsabilizaron de alguna acción contra ellos.

La toma del edificio terminó a las nueve de la mañana y, por el descontento de trabajadores y usuarios, se evitó una nueva toma.

Recordó que el martes y jueves de la semana pasada solicitaron una reunión con el primer edil y, aunque en ambos casos ya tenían una hora programada, el encuentro les fue cancelado.

«Estamos solicitando entrega de despensas, una urvan y otros insumos pero el alcalde y sus respuestas han sido groseras», reprochó la dirigente.

El día de hoy nuevamente a las 12 de la tarde, tienen programado reunirse con Leyva Mena y, de no tener respuestas positivas, comenzarán a radicalizar sus acciones de protesta.

#Chilpancingo

Renuncia la secretaria de finanzas de Chilpancingo; aún no hay relevo

El edil perredista Antonio Gaspar Beltrán pidió a Zuluaga Huerta permanecer en el cargo hasta el viernes 23 de agosto de agosto.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 22:45

Chilpancingo, Guerrero.- Cuestiones «personales y de seguridad», son las razones que ha dado Guri Carmén Zuluaga Huerta, la secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, para presentar su renuncia con carácter de irrevocable.

En un video transmitido en vivo, la ex funcionaria dio lectura a un documento en el que confirmaba su dimisión, la cual, en términos legales se efectuaría el próximo viernes 23 de agosto.

El edil perredista Antonio Gaspar Beltrán pidió a Zuluaga Huerta permanecer en el cargo hasta ese día para culminar con el informe semestral que será presentado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como culminar con el cierre de cinco auditorías, que se encuentran en marcha a la administración municipal.

Zuluaga Huerta manifestó que desde que rindió protesta como titular de la Secretaría de Finanzas, el pasado 30 de septiembre de 2018, hasta el día de su dimisión, siempre tuvo conocimiento de la situación financiera en crisis del municipio.

Gaspar refirió que en breve, podría darse a conocer el nombramiento de la persona que relevaría en el cargo a Zuluaga Huerta.

#Chilpancingo

Renuncia titular de Finanzas ante caos de Gaspar en Chilpancingo

Carmen Zuluaga habría presentado su renuncia la semana pasada y se espera que el alcalde confirme esta situación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 12:18

Guerrero.- Desde las primeras horas de este lunes, trascendió desde el interior del Ayuntamiento de Chilpancingo, la renuncia de la secretaria de Finanzas, Guri Carmen Zuluaga Huerta.

Aunque no se ha confirmado esa versión, la dimisión de la funcionaria municipal tendría que ver con la falta de pagos de trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les adeuda la primera quincena de agosto.

Fuentes del gobierno municipal, revelaron que la renuncia de Zuluaga Huerta se presentó desde la semana pasada y solo faltarían unas cuantas horas para que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmara la noticia.

La Secretaría de Finanzas representa una de las áreas más golpeadas en el gobierno municipal, según lo que ha mencionado el propio alcalde perredista, quien de manera pública ha declarado que el municipio está en quiebra, pero no presenta documentos oficiales.

#Chilpancingo

Chilpancingo en quiebra y al alcalde sólo se le ocurre endeudarse

Desde que llegó a la presidencia, Antonio Gaspar se ha quejado que no tiene dinero para solventar a un gobierno sin estrategia para cambiar las condiciones en la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-19 09:05

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que solicitará un préstamo de 30 millones de pesos, para el pago de aguinaldos.

Indicó que hace unos días, solicitó un «préstamo personal» por el orden de los cinco millones de pesos, para el pago de la primera quincena de agosto, la cual aún se le adeuda a trabajadores.

Señaló que el salario quincenal está pendiente para los trabajadores, dado que el Ayuntamiento optó por «rescatar» a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En días pasados, el gobierno municipal transfirió a la paramunicipal, alrededor de tres millones de pesos, aunque no explicó el concepto de dicho pago, porque a los trabajadores también se les adeudan salarios.

Explicó que, aunque el municipio tiene un ahorro de 20 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores, es necesario contar con otros 30 millones de pesos.

Gaspar refirió que el municipio debe incrementar su recaudación, principalmente en quienes no pagan impuestos, principalmente en licencias comerciales y cuentas catastrales que no van al corriente con los pagos.