La tarde de este martes, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas a media cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, Guerrero, fueron evacuadas luego de que se recibiera una amenaza de bomba contra el edificio.

Empleados y usuarios tuvieron que desalojar las instalaciones del SAT luego de que recibieran dos llamadas telefónicas anónimas advirtiéndoles sobre la posible detonación de un explosivo dentro de las instalaciones. Una de las llamadas fue realizada a las 08:30 horas, y una segunda llamada a las 09:15 horas provocó el desalojo quince minutos después.

Personal de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar. Asimismo, personal de la Cruz Roja arribó a las instalaciones.

Además, integrantes de la Gendarmería cubrieron las zonas aledañas.IMG-20150609-WA0008

Como parte de las investigaciones, llegaron a lugar perros detectores, aunque hasta el momento no se ha hallado ningún artefacto explosivo.

Hasta el momento, sólo los empleados y usuarios del SAT han desalojado, mientras que en los edificios aledaños no existió evacuación alguna.

Alrededor de las 13:00 horas, personal comenzó a regresar a sus puestos de trabajo.

sat